miércoles, 21 de diciembre de 2016

VARIANTES DEL VOLEIBOL

Gracias al voleibol en pista o al voleibol "principal" se han desarrollado otros tipos (sin contar con el voley playa)
Hay, en muchas ciudades y sin precisar de ningún tipo de condición, lo que se conoce como "voley hierba": este, es igual al original pero variando en el pabellón; en vez de jugar en una pista, se juega en un campo de césped. Las reglas son las mismas y excepto a las molestias que pueda causar el sol, no tiene ninguna dificultad. 
También hay otros tipos en los que se usa el agua para ello, conocido como "voleibol acuático" en el que esta vez se juega en una piscina sin que el balón pueda tocar el agua. Normalmente los jugadores quedan cubiertos hasta, por lo menos, por encima de la cadera, lo que dificulta sus movimientos.   
Y, el más destacado de todos: "bossaball". Es una variante en la que el campo es un conjunto de colchonetas, donde se sitúan todos los jugadores, y un trampolín en el centro donde se situará el jugador principal, que conseguirá mayor altura de salto. Normalmente este "campo" se coloca en zonas costeras o en playas.  Este juego llama mucho la atención puesto que se valora la originalidad del toque de los jugadores, es decir, se logrará mayor puntuación si al pasar la pelota realizas al tiempo una voltereta o demás.


3 comentarios: